Menu

martes, 3 de febrero de 2015

Crema de calabacín y manzana

Uno de mis propósitos para este año es aprender a cocinar. Reconozco que no se me da bien, además me da mucha rabia pasarme horas en la cocina para que luego el plato desaparezca en un plis. Pero creo que ya va siendo hora de avanzar, y salir de la pasta con tomate y los filetes empanados.

crema de calabacin y manzana

Así que me hecho con unos buenos libros de cocina, que estoy leyendo de cabo a rabo, me estoy empapando de algunos blogs y ¡estoy leyendo las recetas que me envía mi presentadora de Thermomix! Y de ahí ha salido esta crema que está buena, buenísima.

Se puede hacer con Thermomix o sin ella. Yo os pongo la versión con Thermomix, pero si no tenéis podéis utilizar una olla para la cocción y trituráis con la batidora. Listo. Es muy fácil.

Ingredientes: (para 4 personas)
  • 400 g de calabacín sin pelar
  • 200 g de puerro
  • 200 g de manzana sin pelar (yo utilicé Fuji). Reservamos unas tiras finas para decorar
  • 200 g de agua (o caldo vegetal)
  • 30 g de aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
Colocamos en el vaso el calabacín, el puerro y el aceite y troceamos 4 segundos a velocidad 4.
Programamos 10 minutos a 120º (o varoma), velocidad 1.
Añadimos el agua (o el caldo), salpimentamos y programamos 10 minutos a 100º, velocidad 1.
Añadimos la manzana y trituramos 1 minuto subiendo la velocidad de 5 a 10.
Servimos calentita y decoramos con un chorrito de aceite de oliva y unas láminas de manzana cruda.

crema de calabacin y manzana


Os va a encantar. Ya me contaréis.