Menu

viernes, 14 de marzo de 2014

Sirenas

¿Qué otra cosa gusta a las niñas casi tanto como las princesas? ¡las sirenas! (ale, que esta era fácil y más viendo la foto).
Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta. Estaba deseando que alguien me pidiera una tarta de sirenas y por fin Bea (la mejor madrina del mundo para mi peque Daniel) lo hizo.

tarta sirenas

El reto de esta tarta era hacerla sin lactosa, y aunque al principio pensé que no sería difícil, al final me costó encontrar algún ingrediente.

El bizcocho que hice fue este pero cambié la mantequila por 175 ml de aceite de girasol y añadí 20 gr más de harina. Y salió perfecto, muy muy bueno.

El ganaché de chocolate lo hice con nata y chocolate sin lactosa y también quedó fenomenal.

tarta sirenas

Lo que más me gustó fue ver como las niñas del cumpleaños gritaban ¡yo quiero la cabeza de la sirenaaaa! ¡La cabeza! no querían la sirena, ¡querían la cabeza!
¡Me parto! Tan monas ellas, disfrazadas de princesitas y pidiendo la cabeza de las sirenas.

tarta sirenas

¡Feliz cumpleaños Clara!

Nota: esta tarta también la saqué de un libro de Debbie Brown... al final las voy a hacer todas.