Menu

lunes, 24 de febrero de 2014

¡¡¡¡B R O W N I E !!!!

Este brownie es simplemente espectacular. Es suave, esponjoso, imposible coger sólo un trozo.
Buscaba una receta de brownie diferente y encontré esta. Me llamó la atención que no llevara harina (aunque yo si le puse) así que me decidí a probarla. ¡Mi perdición! Ahora no puedo dejar de pensar en él. Este brownie me persigue (o lo persigo yo a él... ¡ñam!).

Brownie de chocolate


La receta la saqué del blog Blaukitchen (¡genial!), pero la cambié un poco porque me faltaba algún ingrediente, y como tenía que hacerla si o si, pues usé lo que había en casa.

Ingredientes:

  • 225 gr de chocolate negro
  • 225 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos batidos
  • 75 gr de almendra molida
  • 75 gr de harina
  • 100 gr de nueces
Batimos bien los huevos y los guardamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos bien.
Incorporamos los huevos batidos y después la almendra molida y la harina tamizada poco a poco, mientras vamos removiendo.
Por último añadimos las nueces troceadas y las mezclamos con una espátula.

Echamos la mezcla en un molde rectangular (previamente untado con mantequilla o con espray) y horneamos unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Dejarlo enfriar sobre una rejilla y ¡a comer! un trocito, y otro, y otro... 

Brownie de chocolate